Seleccionar página

Tours

Visite en nuestra región algunos de los mejores destinos turísticos imperdibles.
Desde el mar a la cordillera, entre el campo y ciudad, en la zona hay lugares únicos y emblématicos que no puede dejar visitar.

Catedral de Chillán

Principal postal de la ciudad, se ubica a un costado de la Plaza de Armas.Luego del Terremoto de Chillán de 1939, la Catedral fue destruida en su totalidad. Ese mismo año comenzó su reconstrucción, en la que participó el arquitecto Hernán Larraín Errázuriz, basándose en ideas del Modernismo. Sus arcos de más de 20 metros de altura y su cruz monumental de 39 metros la hacen única en Chile.

Plaza de Armas Chillán

Principal paseo público de Chillán y que cuenta con las especies arbóreas más antiguas de los parques y áreas verdes de la ciudad. Dichas especies, son las que le confiere como a una de las plazas más atractivas del sur del país.
En el centro de la plaza se encuentra el emblemático monumento al padre de la patria, Bernardo O’Higgins Riquelme, que no debes dejar de conocer y fotografiar.

Mercado de Chillán

Es un lugar emblemático de la ciudad, donde conviven las principales tradiciones de la provincia de Ñuble, como la gastronomía típica, la artesanía, las floristas y los productos frescos de esta tierra agrícola.
La plazoleta Sargento Aldea y el mercado techado, contienen diversos locales comerciales, en los cuales se vende la popular longaniza de Chillán.

Nevados de Chillán

Complejo turístico de fama internacional ubicado junto al Volcán Chillán, a 1.800 metros sobre el nivel del mar, y a 80 kilómetros de distancia de la ciudad de Chillán.
Sus vías de acceso se mantienen expeditas durante todo el año. Ofrece un centro de esquí, aguas termales de reconocidas bondades terapéuticas, excelente infraestructura hotelera y gastronómica.

Laguna Avendaño en Quillón

Esta laguna es una de las atracciones turísticas de la provincia de Ñuble, la cual ha logrado ser una fuente para practicar el deporte acuático, como kayak, navegación a vela, esquí acuático, canotaje, entre otras actividades.
Está ubicada a sólo 43 kilómetros de la ciudad de Chillán.

 

 

Embalse Coihueco

Ubicado a 5 kilómetros de esta comuna y a 25 kilómetros de la ciudad de Chillán, este embalse es un hermoso lugar rodeado de bosques.
El tranque permite la practica del velerismo y pesca, además de un lugar tradicional de la provincia de Ñuble para compartir en familia.

 

 

Feria Artesanal Chillán

 

La Feria de la Plaza Sargento Aldea es un recinto que está ubicado en el centro de la ciudad. En este sector se venden diversos tipos de artesanía como cestería, mimbre, mantas, monturas, canastas, collares, entre otras. La artesanía en greda de la localidad de Quinchamalí es la más característica y demandada por los turistas, especialmente la figura de “La Guitarrera”.

Parque Monumental Bernardo O'Higgins

Este parque de la comuna de Chillán Viejo fue creado en memoria del Libertador Bernardo O’Higgins, en 1957.
En este lugar histórico se aprecia un mural de piedra de 60 metros de extensión. Este gran “lienzo de concreto” fue obra de la artista María Martner, simbolizando la vida de O’Higgins, desde su juventud hasta que ocupó el cargo de Director Supremo.

Quinchamalí

Se ubica a 32 kilómetros al poniente de Chillán y se llega por la autopista del Itata o el camino Chillán-Huape. Su principal atractivo es la alfarería, desarrollada principalmente por mujeres.
Sus cerámicas en greda negra, realizadas a mano, se exponen en los Museos del Louvre de París, de Arte Contemporáneo de Nueva York y Nacional de Moscú. La figura más representativa de este quehacer es la “Guitarrera”, símbolo del trabajo artesanal del país. Las cerámicas de Quinchamalí tienen denominación de origen.

Portezuelo

Portezuelo es una comuna perteneciente a la Provincia de Ñuble, ubicada a 34 kilómetros de Chillán.
Destaca su producción vitivinícola, reconocida a nivel nacional e internacional. Portezuelo también destaca por sus fiestas costumbristas, como la Vendimia y su fiesta rural, siendo visitada por miles de personas todos los años.

Cueva de los Pincheira

Patrimonio histórico que se ubica en la ruta que va desde Pinto hasta las Termas de Chillán.
Es una gran caverna natural, socavada en un farallón de columnas hexagonales de basalto (una especie de cristalización de roca volcánica), que refugió a conocidos montoneros realistas comandados por los hermanos Pincheira.

Valle las Trancas

Este poblado cordillerano situado a 70 km. de Chillán y a 10 km. del centro de esquí, es dueño de paisajes e infraestructuras sorprendentes, aún para los visitantes más exigentes, ideal para los amantes del turismo de naturaleza ya que aquí se conjuga aire puro, ríos, senderos, imponentes montañas, fauna, vegetación nativa, sol y nieve, que en su conjunto ofrecen parajes de ensueño.

Ninhue Cuna de Prat

Ninhue está ubicada a 48 Kilómetros al norponiente de la capital provincial de Ñuble, Chillán. En esta comuna nació Arturo Prat Chacón, máximo héroe de la historia Naval chilena.
Ninhue destaca por su artesanía en bordados y confección de chupallas, que son reconocidas en todo el país.

Lobería de Cobquecura

Esta playa se ubica al poniente de la comuna de Cobquecura. Y en ella se encuentran cuatro grandes peñascos que emergen del mar a poco más de 50 metros de la orilla de playa y que sirven de hábitat a más de 3.000 Lobos marinos.

Iglesia de Piedra Cobquecura

La Iglesia de Piedra, ubicada a unos 5 kilómetros al norte de Cobquecura, es una gran formación rocosa que se caracteriza por sus altas dimensiones, asemejándose a una iglesia. Es un lugar visitado por miles de turistas durante el año.

Laguna de la Plata San Fabián

San Fabián es una comuna precordillerana de la Provincia de Ñuble, situada a 70 kilómetros al nororiente de Chillán y a 43 Kilómetros al este de la ruta 5 Sur.
La Laguna de la Plata es uno de sus principales atractivos de esta comuna, hermoso paraje visitado por turistas nacionales y extranjeros.

San Carlos

San Carlos está ubicado 25 km. al norte de la ciudad de Chillán. Posee una superficie de 870 km. cuadrados y cuenta con 50.130 habitantes.
Dentro de sus principales atractivos turísticos, se encuentra la Casa de Violeta Parra. Corresponde a la vivienda donde nació la destacada folclorista chilena, el 04 de octubre de 1917. Fue declarada Monumento Nacional el año 1992.

Reserva Nacional de Ñuble

La reserva nacional Ñuble se encuentra en la precordillera andina, a 79 km de la ciudad de Chillán. Posee 75.078 ha, protegiendo una de las áreas de mayor diversidad biológica de Chile, resguardando especialmente al huemul, ciervo nativo de Chile y Argentina.

Gran Hotel Isabel Riquelme, es parte de la tradición chillaneja, edificio en sólida construcción, amplias y cómodas habitaciones, Bar y Restaurant Internacional.

© 2019 Gran Hotel Isabel Riquelme

Info

Si quiere reservar o contactarnos:

Ubicación:

Arauco 600, Chillán, Ñuble.

Teléfonos:

(+56 42 ) 2 434400

Encuéntranos

1
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?